¿Cómo es el curso?
El curso de pintor de construcción es una buena alternativa para todas aquellas personas que les gustaría diseñar alguna edificación. Hoy en día, en Chile el Sence tiene disponible el curso de manera gratuita, el mismo tiene una duración de aproximadamente 296 horas académicas, las cuales son distribuidas en varios módulos de formación.
Con el curso de pintor de construcción los interesados tendrán la oportunidad de aprender a aplicar barniz en superficies cumpliendo con las normas de calidad, seguridad y medio ambiente, y esto de acuerdo a especificaciones sistemáticas del fabricante. Para poder inscribirse en el curso de pintor de construcción el único es tener la enseñanza básica, igualmente la disponibilidad de tiempo para poder asistir a todas las clases en el horario que se establezca.
Módulos del curso de pintor de construcción
Módulo 1
- Disposición profesional: Reconocer la importancia de integrarse al mundo laboral y los elementos que ayudan la empleabilidad.
- Introductorio sectorial: Examinar las primordiales tipologías y contextos de la ocupación en el sector construcción.
- Alineación personal para el trabajo: Asemejar los recursos particulares con que cuenta el partícipe y los espacios a reflexionar en la edificación de un plan laboral.
Módulo 2
- Formación general para el compromiso: Empatar las competencias personales, el marco reglamentario y los bienes del trabajo formal para la fórmula del proyecto profesional.
- Seguridad e inspección de conflictos en obras de construcción: Efectuar nomas de estabilidad, calidad y medio ambiente en el ejercicio diario de las actividades de pintura en obras de fábrica.
- Preparación de planos para el estudio de pintura: Realizar compromisos preparatorios de superficie a recubrir con pintura o barniz, de acuerdo a las relaciones técnicas.
Es importante destacar que, al culminar el curso de pintor de construcción la persona estará completamente en capacidad de dedicarse a la decoración y protección de muros y otras superficies tanto internas como externas, a través del cuidado de pintura. Igualmente podrá desempeñar su oficio, en empresas constructoras, inmobiliarias o de forma independiente. La idea del curso de pintor de construcción es no perder la oportunidad de formarse en el oficio que es altamente demandado hoy en día y que permitirá inscribirse en el mercado profesional de modo positiva y constante.
Funciones
- Representación de los métodos de realización de pinturas, igualando las necesidades de los diferentes soportes.
- Correspondencia de los diferentes tipos de pinturas y sus pertenencias para emplear el procedimiento de compromiso pertinente.
- Maniobra con equipos de ayuda individual, utensilios, equipos y máquinas, bajo las instrucciones recibidas, siguiendo las medidas de seguridad solicitadas y operaciones de fin de jornada.
- Disposición de medios complementarios y colaboración en el establecimiento de medios de defensa colectiva, asociados a la construcción.
Importancia
Una de los trabajos tradicionales del pintor de construcción es el limado de muros para aislar la pintura antigua antes de emplear la nueva, o del papel matizado en su caso, apoyándose en agua y paleta, asimismo, debe pulir facetas para su afinado, mediante papel de lija o brocha de metal, así como rellenar perforaciones formadas por escarpias, y otros deterioros, con masilla. Para que el pintor de construcción pueda desplegar su labor ejecutar un trabajo previo de disposición de paredes, que en algunos casos se le puede suministrar o no, en cuanto a aislado de cables, enchufes, botones, cuadros y muebles.
También, resguardar los cuadros de puertas, enchufes y ventanas, es otra de las ocupaciones que debe tener en cuenta, para que su compromiso quede expuesto de manera excelente, sin ensuciar la belleza general de la residencia o empresa. Otro de los aspectos necesarios en el que debe ser especialista el pintor es en la comprensión de barnices, pinturas, tipologías de cada pintura y técnicas de distribución de papel pintado, de manera que pueda exponer consumados con total profesionalidad, de acuerdo la estética procurada en cada tipo de espacio.
El perfil del curso de pintor de construcción decide tomar su carrera comenzando su propio ejercicio, acomodar de los conocimientos proporcionados en un curso de estudio y depósito, le ayudará a constituir ordenamientos de almacenaje y ocupación movimiento necesarias para brindar los servicios y el de otros profesionales, a quienes los soliciten, controlando el almacenaje y transporte de sus propios productos a cualquier lugar donde se acuerde una obra, con el consecuente ahorro de costes logísticos y materiales.
Para saber más del curso de pintor profesional de construcción al número 800801030