Aprende con el Curso de Gestión Administrativa 

Un estudio corto, pero favorable

Se encuentra disponible el curso de gestión administrativa. El Sena brinda una oferta de estudios y formación profesional en diversas áreas de estudio y empleo, promoviendo un mejor desarrollo profesional, educativo y social en todo el país. Hay muchas opciones educativas diferentes disponibles, desde cursos hasta carreras técnicas y profesionales. La gestión administrativa es uno de los cursos cortos del SENA.

Uno de los departamentos más cruciales de una empresa es la gestión administrativa porque permite una buena gestión en una variedad de áreas comerciales, lo cual es importante porque el éxito de una empresa estará determinado por lo bien que se desarrolle y se administre. La gestión administradora no es más que llevar a cabo una algo eficaz y rigurosa a nivel empresarial. Con la ayuda de esta gestión, se pueden lograr una serie de objetivos, entre ellos: maximizar el uso de los recursos disponibles del negocio; reducción de riesgos; y mejorar la gestión de los diversos datos comerciales para usarlos para trabajar y tomar decisiones que sean mejores tanto para los empleados como para el negocio en su conjunto.

Al momento de administrar un negocio o compañía es saber gestionar de forma eficaz los recursos con los que cuenta; este es uno de los objetivos clave para lograr su éxito. Por ello, los trabajadores de la empresa, en especial los ubicados en el área administrativa y gerencial, deben saber organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas para lograr excelentes resultados.

Aspectos del curso de gestión administrativa del SENA

El curso de gestión administrativa instruye a los estudiantes las destrezas solicitadas para trabajar en el área administrativa y gerencial. El propósito de este curso es preparar a los estudiantes para que crezcan exitosamente y de manera competitiva en el campo de la administración de empresas. Uno de los principales beneficios de este curso es que brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener un certificado al final, que pueden usar para demostrar sus calificaciones ante empleadores nacionales e internacionales. Después de completar este curso, podrá llamarse técnico de asistencia administrativa.

Debes cumplir una serie de requisitos previos para poder matricularte en este curso de gestión administrativa del SENA, así como en otros cursos y programas de estudio de esta institución. Estos requisitos incluyen tener un documento de identificación personal, una computadora con acceso a Internet y conocimiento de todos los conceptos básicos de Microsoft Office, incluidas hojas de cálculo, presentaciones, textos y otros.

Para poder ingresar a este curso de gestión administrativa es necesario acceder a la página de la oferta educativa del SENA en donde debes dirigirte al buscador de ofertas y escribir el curso de gestión administrativa, lee delicadamente las especificaciones del programa.

Habilidades a desarrollar

Dentro del curso de gestión administrativa del SENA el interesado podrá adquirir conocimientos y habilidades en una variedad de áreas, como crear canales de comunicación eficientes entre clientes y empleados de una empresa, gestionar procesos de cultura empresarial, interactuar en el contexto social y productivo de una empresa, crear documentos diversos, entre otros. 

Este curso de gestión administrativa se puede hacer presencialmente y tarda aproximadamente 24 meses. Cuando complete este curso de estudio, estará calificado para trabajar en una serie de profesiones, que incluyen:

  • Analista administrativo.
  • Consultor de organización y procesos.
  • Asistente en gerencia.
  • El secretario general de una empresa.
  • Coordinador de asuntos administrativos.
  • Apoyo a la oficina ejecutiva.
  • Controlar la realización del presupuesto de la empresa.
Curso de Gestión Administrativa 
Curso de Gestión Administrativa

Funciones de la gestión administrativa

Para dirigir y desarrollar con éxito las etapas que siguen, la planificación es la primera tarea que se requiere. Implica definir objetivos, proyectar metas, asignar recursos y planificar las tareas que deben completarse dentro de un marco de tiempo específico. Los ejemplos de herramientas de análisis para esto incluyen las «cinco fuerzas de Porter» o «FODA», que se pueden usar para realizar una investigación interna y ambiental.

A su vez, la organización implica crear una estructura para destinar los recursos financieros y humanos que la empresa tiene a su disposición para organizar y desarrollar su trabajo y lograr las metas planificadas. En esta sección, se identifican las áreas organizacionales, las tareas se clasifican en grupos relacionados con el trabajo y se elige el personal adecuado.

La dirección se basa en poner en acción las estrategias planificadas y orientar los esfuerzos hacia las metas a través del liderazgo, la inspiración y la comunicación. Implica, entre otras cosas, motivar a los miembros del personal, mantener líneas abiertas de comunicación con todas las divisiones de la empresa y poner en marcha procesos de evaluación continuos.

Para optimizar la toma de decisiones, reconducir algunas actividades, abordar problemas o evaluar resultados, entre otras cosas, el control implica asegurarse de que las tareas diarias avancen de acuerdo con las estrategias planificadas. Es un deber administrativo que debe manipularse con profesionalismo y apertura. La mejora continua es viable midiendo los resultados logrados (y comparándolos con los resultados previstos).

Datos de contacto

El interesado en el Curso de Gestión Administrativa en el SENA puede llamar al número 018000 910270.

Deja un comentario