Instituto de alta calidad
La Beca de la Escuela Naval en México se encuentra a disposición del público. Esta organización desde sus comienzos ha mantenido una intachable conducta y valentía en todos los momentos históricos del país, y el comienzo de esta historia se lleva a cabo con los estudiantes del colegio militar, estos jóvenes cadetes fueron los primeros estatales de la Escuela de la Marina.
La institución está situada en Antón Lizardo, Veracruz y brinda carreras universitarias junto con las maestrías y licenciaturas virtuales, el estudiante que decida pertenecer a la escuela naval podrá optar por Beca de la Escuela Naval, la cual estará a la disposición del alumno que solicite del apoyo para alcanzar una carrera universitaria dentro de su vida militar.
La persona interesada para estudiar en la Universidad Naval del Gobierno de México, tendrá la posibilidad de participar por la beca de formación académica, solo se debe cumplir ciertas reglas determinadas, como efectuar con un internado en la Escuela Naval, allí realizarás una licenciatura en la universidad, con una duración de tres a cinco años dependiendo de la carrera que se decida realizar.
Propuesta académica
Este beneficio de la Beca de la Escuela Naval tiene como principal finalidad es darle al joven militar adiestramiento, aprendizaje y formación personal, en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado. El ciclo escolar iniciará este mes, tanto para quienes cursarán estudios de nivel profesional como técnico profesional. Las carreras que se pueden acceder son las siguientes:
- Ingeniería en sistemas navales.
- Ingeniería Aeronaval.
- Licenciatura en enfermería naval.
- Administración e intendencia naval.
- Licenciatura en médico cirujano naval.
- Buceo Naval y Trabajos Submarinos
- Ingeniería en Hidrografía.
- Médico Cirujano Naval
Requerimientos para optar por la Beca de la Escuela Naval
Las personas interesadas que quieran estar en la institución militar deben tener una edad comprendida entre los 18 y 20 años. Es de suma importancia que el futuro escolar sea de nacionalidad mexicana de nacimiento, si los jóvenes son desertores o están de baja de otras organizaciones militares, no podrán participar en la convocatoria como aspirantes. Para escoger la beca el aspirante debe contar con la aprobación del bachillerato contando con el promedio requerido de 7.5 puntos sobre 10.
Los jóvenes que se encuentren aprendiendo el bachillerato al momento que realice la solicitud, debe entregar la constancia de su historia académica, así como entregar constancia del primero al quinto semestre de carrera o maestrías virtuales. Las mujeres que aspiran ingresar, deben medir no menos de 1.58 centímetros; los hombres que serán los futuros oficiales, tienen que ser más altos de 1.63 centímetros, sin ninguna excepción. Los jóvenes que tengan tatuajes o perforación no podrán acceder a la Escuela Naval.
Es significativo que los futuros alumnos se encuentren en buen estado de salud y cuenten con un índice de masa corporal entre los 18 y los 35 puntos. Los aspirantes no deben tener ningún tipo de relaciones amorosas, las mujeres aspirantes, no deben estar embarazadas, además se les pedirá tener el compromiso verbal y escrito de que no podrán tener descendencia ni casamiento hasta que finalice su carrera.
Consideración importante
Es importante tener en cuenta que, debido a la emergencia salubre por la que atraviesa el país, en cada etapa del proceso, tanto personal naval como aspirantes, deben considerar las medidas de prevención para impedir contagios de SARS-CoV-2. Los jóvenes que concluyan el proceso de la Beca de la Escuela Naval en México, una vez que ingresen a los Establecimientos Educativos Navales, causarán alta como Personal Naval haciéndose merecedores de diversos beneficios como una beca al 100% que incluye, entre otros, los siguientes apoyos:
- Libros.
- Alimentación.
- Vestuario y equipo.
- Servicio médico.
- Alojamiento
- Instalaciones deportivas.
- Pensión recreativa escolar, como estímulo económico para gastos menores del alumno.
Beneficios
Una vez ingresado como cadete, así como efectuar con los requerimientos para ingresar a la Universidad Naval se podrá optar para el beneficio de la beca, donde podrás realizar diversas actividades y estudios importantes que no se pueden dejar de un lado.
Cuando el cadete acaba los estudios según las normas establecidas en la Escuela Naval Militar, será egresado con la jerarquía de Guardiamarina. Los jóvenes que son aceptados en la escuela médico naval y de enfermería naval se le bautiza como primer maestro del servicio de higiene naval, pasante de médico cirujano naval o pasante de enfermería naval respectivamente.
Una vez de haber aprobado la prueba profesional lograrán el grado de teniente de corbeta. El cadete que aspire seguir el camino militar y académico, tiene la opción de cursar estudios de postgrado afines a su profesión de marítimo militar y Maestrías Virtuales, instituciones educativas navales, militares y civiles.
Datos de contacto
Al número de la Marina 5525891575 la persona podrá llamar para optar por la beca de la Escuela Naval