Curso de Comida Japonesa en el SENA

Deliciosa alternativa para el estudio

Ya llegó el Curso de Comida Japonesa. En Colombia, uno de los organismos encargados de brindar una formación académica completamente gratuita es el Servicio Nacional de Aprendizaje. Este es un centro, más conocido por las siglas SENA, que ha capacitado a miles y millones de personas a lo largo de los años. Por eso, gracias a sus servicios, hoy hay más profesionales en Colombia. Por esta razón, la mayoría de ellos son personas que pueden ejecutar ciertos oficios a la perfección.

El SENA es un centro académico cuya misión y visión se basa principalmente en la educación del pueblo colombiano. Esto se hace a través de cursos vocacionales y especializados. Típicamente, la institución tiene por lo menos 600 ofertas académicas; y básicamente todos ellos se desarrollan en base a las profesiones y ocupaciones de mayor demanda en el país. Uno de ellos es el Curso de Comida Japonesa que se encuentra enfocado en el área gastronómica.

El Curso de Comida Japonesa en Colombia, es una oferta académica sumamente popular. Su finalidad es que cada colaborador aprenda a cocinar todo tipo de platos pertenecientes a la cultura y la cocina japonesa. Cabe señalar que esta es una prueba en vivo. También tiene una duración de 20 horas, su variación es mixta y disponible en Purificación. Y para postularse, los interesados ​​deberán hacerlo a través de la web de Sofía Plus.

Objetivos del Curso de Comida Japonesa

  • Análisis de los trabajos de preparación de alimentos junto con una descripción de su proceso de preparación.
  • El procesamiento, la preparación y la conservación de los platos suelen ser elaborados y típicos de Japón.

En esta oferta encontrarás temas sumamente completos. Van desde básico hasta avanzado en todo lo relacionado con la cocina japonesa. Por ello, se confirma que los egresados ​​del mencionado estudio estarán capacitados para manejar adecuadamente los platos típicos japoneses. Cabe señalar que cualquier persona que desee tomar este curso debe ser un estudiante de noveno grado como mínimo. Va a tener la oportunidad de desplegar su actividad competitiva tanto en grandes como en medianas empresas, principalmente en el sector de la hostelería, aunque podrá trabajar de forma independiente en pequeños establecimientos del subsector hogar.

Este Curso de Comida Japonesa prepara el análisis de productos culinarios describiendo los procedimientos para preparar, así como preparar, preparar y almacenar productos culinarios, que a menudo son complejos y representativos de Japón. El curso de Comida Japonesa está destinado a todos aquellos que trabajan en la industria del servicio de alimentos, especialmente en las artes culinarias, y desean adquirir conocimientos relacionados con los productos culinarios japoneses. 

La gastronomía japonesa

Hace tan solo unos años, en muchas sociedades era fácil incluir en la dieta platos elaborados a base de pescado crudo, pero ahora el sushi es famoso en todo el mundo y atrae a millones de personas amantes de este alimento. Las características de la cocina japonesa se pueden reducir en tres palabras: simplicidad, sabores naturales y sofisticación. La cocina japonesa es un reflejo de una vieja civilización adaptada en la tradición.

La gastronomía japonesa tiene una larga historia culinaria, con especialidades de temporada basadas en cuatro alimentos ricos en carbohidratos (foods): arroz, trigo, avena y frijoles. Una comida japonesa estándar generalmente consiste en un tazón de arroz japonés (arroz), como shushoku, acompañado de tsukemono (verduras en escabeche), una taza de sopa y varios platos (okazu) que se suman al sabor principal.

Las comidas generalmente reciben el nombre de la cantidad de «guarnición» que acompaña al arroz y la sopa. La comida más simple se llama ichiju ichisai, pero las comidas tradicionales son ichiju sansai (ichiju sansai), cada una preparada de una manera diferente.

Curso de Comida Japonesa
Curso de Comida Japonesa

 Beneficios

  • Una de las grandes ventajas de la comida japonesa es que es baja en grasas. Su alimentación se basa en alimentos muy ricos en fitoesteroles, que son aceites vegetales.
  • Consumen productos a base de soya y tofu que contienen estrógeno que ingresa al torrente sanguíneo y tienen las tasas más bajas de impacto en el cáncer de mama y próstata.
  • La dieta japonesa es rica en alimentos frescos ricos en carbohidratos de digestión lenta. En lugar de aceite o mantequilla, se utiliza caldo de pescado para dar sabor al plato.
  • Su dieta consiste en platos crudos, cocidos, fritos y marinados y se caracteriza por no superar las 2.300 calorías diarias para los hombres y las 1.950 calorías diarias para las mujeres, con una composición del 12% de proteínas, se cree que el 25% de grasas y 63% carbón hidratado. «Dieta perfecta».
  • Benefician nuestros hábitos porque favorecen la reducción de la carne. Considere que en Argentina se consumen anualmente alrededor de 72 kg de carne de res.
  • La comida equilibra la energía del cuerpo al canalizar la energía a diferentes órganos.

Datos de contacto

El Curso de Comida Japonesa en el SENA tiene diversos beneficios importantes para aprovechar, la persona puede llamar al número 018000 910270

Deja un comentario