◄Curso de electricista en el INACAP►

¿Cómo es el curso de electricista?

En la actualidad diversas compañías requieren que gente capacitada en el área de la electricidad, por eso en el curso de electricista e INACAP en Chile ofrece las mejores enseñanzas para que la persona esté completamente apta. 

Hoy en día, en Chile el INACAP se encarga de ofrecer cursos de formación profesional, dirigidos fundamentalmente a todos aquellos chilenos que anhelan optar por una formación laboral.

Por ese motivo, es considerada una organización que se encomienda de brindar la mejor calidad de formación, por eso mismo ofrece el curso de electricista lo que aporta profesionales capacitados, así como modalidades de horarios que son ajustados a las posibilidades de cada quien, además de material de apoyo y didáctico entre otros.

Manera de funcionar

Es importante destacar que, un técnico se encarga primariamente de las bases y reparaciones que están vinculadas con la electricidad, fundamentalmente en máquinas e iluminación. El curso consiste en poder instruir al estudiante, proponiendo los conocimientos, contenidos, prácticas y metodologías necesarias para desempeñarse en el mercado laboral.

El curso de electricista cuenta con aportar la sugerencia y tutoría durante todo el proceso, igualmente una vez culminado el curso la persona obtendrá una certificación profesional como técnico en instalador electricista  que lo acredita y garantiza los conocimientos distribuidos en el curso, al mismo tiempo permite entrar al mercado laboral y conseguir mejores oportunidades de empleo.

¿Qué se aprende?

Este curso de electricista en el INACAP cumple con un procedimiento de desarrollo, altamente competente y encaminado con las instalaciones eléctricas. Este curso cuenta con habilitar para montar y conservar construcciones de servicio público en edificios, fundamentos eléctricas de disminución tensión, maquinarias eléctricas y sistemas computarizados.

Temas

Entre los temas que se podrá aprender en el curso, son los siguientes:

  • Destrezas manuales.
  • Establecer y calcular infraestructuras y dispositivos.
  • Ajustar los elementos mecanismos de baja tensión y elementos auxiliares.
  • Ensamblar los equipos y canales vinculados a las subestructuras e infraestructuras de telecomunicaciones en edificaciones.
  • Capacidad para leer y descifrar dibujos técnicos.
  • Colocar y conservar productos eléctricos.
  • Alineación y disposición laboral
  • Tener destrezas interpersonales y comunicativas.
  • La persona debe estar físicamente en forma, debido a que este tipo de trabajo pide levantar equipos pesados.
Curso de electricista
Curso de electricista

El propósito del curso de electricista es poder capacitar a la persona con conceptos completamente actualizados y de mucho provecho, con la finalidad que el estudiante atienda las faltas y demandas del mercado laboral.

Salidas laborales

Cuando la persona haya finalizado el curso de electricista contará con un diploma profesional que lo faculta y permitirá que trabaje en:

  • Empresas públicas o privadas. 
  • Oficinas.
  • En casas, edificios, centros médicos y centrales eléctricas.
  • Por cuenta propia.
  • Competente de mantenimiento de subestructuras eléctricas y de automatización
  • Mecánico y encargado de redes aéreas y subterránea de baja tensión
  • Auxiliar de electricista.

Ventajas de ser un electricista

Ganancias

Una de las principales ventajas de ser electricista es la remuneración monetaria, estos profesionales hacen un sueldo sólido en balance con otras profesiones, esto es fundamentalmente interesante cuando se considera que no tiene que acudir a la universidad para llegar a este punto. 

Compromiso sólido

Cuando la persona esté completamente apta como electricista, nunca habrá una insolvencia de trabajos en lo que pueda trabajar, estar en esta área se considera a prueba de recesión, inclusive cuando la economía no funciona como debe ser, la gente aún requiere electricidad. La electricidad se ha transformado en una necesidad básica en la sociedad y cuando no hay, es esencial contratar a un electricista. 

Contextos de trabajo

Cuando se trabaja como electricista, igualmente puede armar su propio horario, muchos electricistas laboran cuenta propia y toman solo los compromisos que más le benefician. En el trabajo, se ejercita en el campo, por lo que no se encuentra en una oficina todo el tiempo.

Para información sobre el curso por el teléfono 800 20 25 20 o correo electrónico: informaciones@inacap.cl

Deja un comentario