◄Curso de gastronomía y cocina en el INACAP►

¿De qué trata el curso de gastronomía y cocina?

En el curso de gastronomía y cocina la persona interesada podrá dedicarse y adentrarse de manera profesional en esta área, y poder tener un futuro muy alentador, por eso la mejor opción es hacerlo en el INACAP en Chile. 

El curso de gastronomía y cocina del INACAP se basa en un sistema que se encuentra completado en la educación superior, constituido por la Universidad Tecnológica de Chile, la misma se encarga de brindar elaboración para cualquier curso especializado encaminados a todas aquellas personas que deseen aumentar sus conocimientos y obtener las mejores oportunidades de trabajo.

Es importante destacar que, el INACAP se ha especializado por narrar y contribuir los profesionales competentes, particularidades de horarios ya sea de manera presencial o virtual.

Y eso solo con el propósito que la persona pueda elegir el que mejor se adecue a sus necesidades, igualmente de contar con material de sustento, clases teóricas y destrezas que facilitarán el intelecto y conocer cómo se opera el entorno laboral.

Objetivos del curso de curso de gastronomía y cocina

El curso de gastronomía y cocina  consiste en aprender las metodologías y prácticas para producción y elaboración de recetas, nuevos platos, decoración, entre otros. Igualmente de poder tener conocimiento de la gran disposición el cual admitirá al alumnado adentrarse en el mundo de la cocina de manera profesional y en donde ampliará y mejorará sus técnicas.

En ese sentido, uno de los  objetivos importantes del curso de gastronomía y cocina es que los alumnos sean capaces de atender las privaciones y demandas del mercado laboral, el mismo efectúa con contribuir clases teóricas y prácticas que ayudarán a entrar en el área laboral.

Asimismo, una vez finalizado el curso la persona podrá obtener un certificado profesional como técnico en gastronomía y cocina. Es importante tener en cuenta que, va dirigido a todos aquellos chilenos que, sin tener alguna experiencia en el ámbito de la cocina y la gastronomía, anhelan con lograr una formación y poder iniciarse en esta actividad.

De esa manera, el curso de gastronomía y cocina servirá como complemento para aquellos interesados que ya poseen experiencia en este sector, pero que desean renovar y mejorar su formación.

¿Qué se aprende en el curso?

El curso de gastronomía y cocina cuenta con cooperar clases teóricas y prácticas donde se enseñará a preparar comida tanto nacional como internacional, así como técnicas de elaboración y preparación, destrezas para decoración, orden y colocación laboral, entre otras.

Contenidos

  • Área y equipamiento de cocina.
  • Dieta y nutrición.
  • Cocina internacional.
  • Pastelerías.
  • Prevención de conflictos profesionales.
  • Seguridad, aseo y resguardo ambiental en hostelería.
  • Recreación y mantenimiento de alimentos.
Curso de gastronomía y cocina
Curso de gastronomía y cocina

Sitios de trabajo

Cuando la persona haya finalizado el curso de gastronomía y cocina estará apto para poder  trabajar en:

  • Empresas públicas o privadas.
  • Restaurantes, bares y cafeterías. 
  • Manufacturas de cocina.
  • Hoteles. 
  • Chef.
  • Director o asistente de cocina.

Beneficios

Estudiar gastronomía no solo involucra estar metido en una cocina inventando los nuevos sabores del mundo, igualmente figura instruirse sobre recursos humanos, nutrición, química, turismo, administración y por supuesto, cultura. 

Nada de oficinas

En comparación de otros empleos en donde es necesario acudir a una oficina y estar detrás de un escritorio por más de cinco horas, la gastronomía y cocina permite conservar un ritmo de trabajo múltiple y diversos en donde se podrá evadir la repetición que a veces implica una oficina.

Profesión que no muere

La crisis y los tiempos no importan, debido a que las personas siempre van a tener la necesidad de comer, la manera en cómo se adapten a los contextos dependerá de la práctica para modificar en el ramo gastronómico, sin embargo, es un hecho que siempre es buscado un buen lugar para comer.

Viajes

Con el certificado de gastronomía y cocina la persona podrá ir de viaje a donde quiera, ya que podrá tener la oportunidad de recorrer el mundo en búsqueda de los aromas generales que hagan renovar el ramo, enalteciendo la cultura y convirtiéndose en un representante culinario.

Para información sobre el curso por los teléfonos 800 20 25 20 / +56 2 25797204

1 comentario en «◄Curso de gastronomía y cocina en el INACAP►»

Deja un comentario