El SENA brinda el Curso de Mantenimiento de Motocicletas

Haz el mantenimiento preventivo

Ya se encuentra habilitado el curso de Mantenimiento de Motocicletas en el SENA, los estudiantes tendrán la oportunidad de crear diferentes formas de mantener y reparar este vehículo. Como resultado de este proyecto, el centro de formación del SENA. Proporcionará la información necesaria sobre el funcionamiento de la motocicleta como vehículo. 

Es importante señalar la cantidad de motocicletas en Colombia. Esto ha llevado a un aumento en el número de este tipo de transporte. Por lo que existe la necesidad de formar el talento de las personas que estén interesadas en dedicarse al cuidado de este producto, el curso de Mantenimiento de Motocicletas es una buena opción.

Para muchos entusiastas de las motocicletas, el mantenimiento de su vehículo es una tarea divertida que eligen hacer por su cuenta en lugar de acudir a un mecánico de motocicletas profesional. Una buena reparación de la moto es esencial para extender su vida útil y así poder usar todas sus prestaciones y mantenerla andando el mayor tiempo posible. Además, el correcto mantenimiento de la moto incide directamente en la seguridad de la conducción, por lo que debemos centrarnos en una conducción segura. 

Habilidades y competencias

  • Demoler los aparatos del sistema de la motocicleta de acuerdo a los parámetros y procedimientos del fabricante y la normativa vigente.
  • Prevenir la falla accidental de las partes de la motocicleta siguiendo las medidas y normas del fabricante y la normativa vigente.
  • Revisión de accesorios de motocicletas.
  • Reparación de sistemas de combustible e inyección de motores de gasolina y gas según especificaciones de fábrica.
  • Realizar trabajos de mantenimiento periódicamente.
  • Implementa sistemas y elimina ineficiencias y averías.
  • Adaptación a las condiciones de protección del medio ambiente y de salud.
  • Realiza arreglos de lectura.
  • Utilizar las herramientas y equipos necesarios para ello y rendir informes sobre el trabajo realizado. 

Estos coches cuentan ahora con los últimos equipos electrónicos para facilitar la conducción. Estos vehículos necesitan mantenimiento de vez en cuando para asegurarse de que están haciendo su trabajo en la protección de la motocicleta. La motocicleta actual necesita ser revisada para prevenir futuras fallas y así evitar molestias. Por lo tanto, este cuidado debe ser realizado por el talento de una persona capacitada con equipo. Así pues, comprueba el estado del coche y soluciona cualquier problema que presente. 

Y finalmente, los expertos trabajan en esta área. No es necesario ser mecánico, ya que la mecánica es un campo diferente a los sistemas eléctricos y electrónicos. Sitios educativos como el SENA. Deben tener un taller dedicado con todas las herramientas necesarias para reparar motocicletas y ponerse en contacto con coleccionistas y talleres de servicio para recibir capacitación en tiempo real. 

Curso de Mantenimiento de Motocicletas
Curso de Mantenimiento de Motocicletas

Proceso de Inscripción para el Curso

En la actualidad, en el SENA está disponible este programa de estudios, este curso es muy requerido por los jóvenes de toda la nación. Por ende, y para su mayor alcance, se encuentra a la disposición de forma presencial y virtual Está disponible a través del portal Web Sena Sofía Plus para que la gente se registre y luego se registre.

Después de completar el curso de mantenimiento de motocicletas, el estudiante recibe un certificado calificado. Avalada por el centro de formación SENA, lo que le brinda un conocimiento experto en este campo. Un buen mantenimiento preventivo incluye inspecciones periódicas de las diversas partes que componen una motocicleta. Esto ayuda a prolongar la vida útil de las piezas y mejorar la seguridad que necesita para conducir. 

El mayor problema con el cuidado de las motos es que hay muchas personas que no conocen los conceptos básicos de mecánica de motos. El desconocimiento de los aspectos importantes del correcto mantenimiento no impide que nosotros mismos hagamos la operación, pero también puede dificultar reconocer el problema y tratar con las máquinas cuando se han desarrollado y la solución del mismo está lista. precio muy alto 

Mantenimiento diario para una moto

  • Asegúrese de que los frenos funcionen en todo momento.
  • Revisa tus neumáticos, su profundidad y presión una vez al mes y cada vez que hagas un viaje largo.
  • Asegúrese de que todas las luces de su motocicleta funcionen correctamente para evitar problemas eléctricos.
  • Asegúrese de que el nivel de aceite esté entre el máximo y el mínimo especificados.
  • Compruebe el estado de refrigeración, el color y la vida útil. Limpie, lubrique y apriete la cadena.
  • Revisa el estado general y el nivel de la batería, especialmente si vas a hacer un viaje largo.
  • Mantenga el filtro de aire limpio y libre de polvo y suciedad. 
  • Cambiar el filtro de aceite.

Datos de contacto

El curso de Mantenimiento de Motocicletas posee muchas ventajas y beneficios que todas las personas deben aprovechar al máximo, por ese motivo, los que se encuentren interesados pueden llamar al número 018000 910270

Deja un comentario