Curso de Peluquería Canina es una buena opción en Chile

Gran aprendizaje

Este curso de Peluquería Canina en Chile responde a los retos con que se enfrenta el peluquero profesional en su trabajo diario, dándose gran calidad a las metodologías en peluquería canina, así como a temas como el diseño y el mercadeo en los centros de peluquería y belleza canina, o a los últimos avances en cosmética y estética canina. El curso de Peluquería Canina en Chile está trazado muy especialmente para aquellos que quieren instalar su propio negocio.

El peluquero canino domina las técnicas de corte de calle de las diversas razas caninas, así como las metodologías de limpieza y cuidados de la piel del perro, igualmente de los conocimientos básicos de diseño, esta introducción es muy importante para aquellas personas que amen a los animales. Este curso comprende, conjuntamente de la preparación para tramitar y administrar una peluquería y centro de estética canina. Esto quiere decir que el curso está orientado a la especialización y profesionalización de los peluqueros caninos. El interesado adquirirá todos estos conocimientos a través de los temas formativos o lecciones en que se estructura este curso.

Contenido del curso peluquería canina

  • Estándar, morfología y razas caninas.
  • Clasificación de las razas según la anatomía y fisiología de la piel y el pelo.
  • Anatomía y fisiología de la piel y el pelo.
  • Historia y evolución de la peluquería.
  • Morfología externa del perro.
  • El estándar racial.
  • Las razas caninas.
  • Contusiones de la piel, así como instalaciones, cosmética e higiene del perro.

Aspectos

El curso de peluquería canina en Chile se elabora de forma presencial, dura aproximadamente 72 horas. Cuando los estudiantes finalicen la instrucción podrán obtener un título, el cual les servirá para que puedan entrar a cualquier campo laboral. Está encaminado a cualquier profesional del entorno que desee continuar formándose con los conocimientos de este taller, así como a personas que tengan interés laboral en este sector.

Entre las responsabilidades que un propietario tiene con su mascota, se encuentra atender de su salud, nutrición e higiene. Los peluqueros caninos son profesionales especialistas en higiene y estética que tienen como finalidad preservar la salud de las mascotas.  No es solo de efectuar una función estética, sino de atender la higiene de la manera más óptima posible para ofrecerle mejores cuidados y mejorar su calidad de vida. En la estética canina no solo mejora el aspecto corporal del animal, sino que existen igualmente ciertas razones médicas. 

El peluquero sabe examinar la piel, pelo, uñas, ojos, oídos y partes íntimas de los animales, cuidando su aseo, salud y belleza, por ello, es significativo un profesional con conocimientos de morfología canina y felina, así como de conducta y manejo del perro y del gato. 

Curso de Peluquería Canina
Curso de Peluquería Canina

Funciones del peluquero canino

La principal finalidad es optimizar la higiene y el aspecto del can, por lo que sus funciones principales son peinar, limpiar, cortar el pelo y cepillar. Aunque también realizan tareas de corte de uñas, limpieza del canal auditivo, la aplicación de tratamientos para mejorar el pelaje e incluso anular posibles parásitos externos. 

Los profesionales prefieren el champú conveniente y el corte de pelo correspondiente, realizan tratamientos anti pulgas, pedicura, tratamientos para la piel, hidratan e incluso pueden realizar masajes de relajación. Todos son servicios completamente necesarios para la salud de la mascota.  El primer paso del peluquero canino es el cepillado, mediante el mismo es capaz de eliminar las impurezas, controlar el exceso de pelaje muerto y restablecer el nuevo.  Luego, pasaría al baño, que conjuntamente de la limpieza puede calmar la ansiedad de la mascota, así como reactivar su circulación.  

El peluquero debe constituirse para conocer la piel y el pelo de cada tipo de perro y gato, así como las herramientas de peinado, corte, seguridad, contacto y manejo. En esta línea, debe conocer los procedimientos de cada pelaje, los problemas de cada tipo de piel, así como las dermatosis alérgicas y las alteraciones que se pueden encontrar en algunas razas caninas. Además, debe conocer todos los tipos de corte: los cortes con navaja, la técnica artesanal del corte con tijeras y las máquinas esquiladoras, teniendo en cuenta los cortes determinados en algunas razas.

Beneficios

  • Un cepillado de dientes advierte enfermedades y evita acaparamiento de sarro
  • El baño reduce la pérdida de pelo, mantiene la piel brillante y sana.
  • La limpieza de las orejas evita posibles infecciones 
  • Cortar las uñas afirma unas patas limpias y previene infecciones y posibles heridas 
  • Mantener limpia las áreas íntimas del animal previene posibles irritaciones

Y aunque la limpieza del animal pueden realizarlo los mismos dueños, los competidores podrán hacerlo más detalladamente, asesorando y utilizando los productos adecuados en ocupación de la raza, el tamaño, la edad y la actividad del animal.

Datos de contacto

Para estar dentro del curso de peluquería canina en Chile puede llamar al número 800 80 10 30

Deja un comentario